‘Estamos deseando empezar’
Hemos entrevistado a Anita, una de nuestras capitanas, que se muestra muy ilusionada con el nuevo proyecto, y nos habla de su recuperación.

P: ¿Cómo están siendo los primeros días del Lóstrego sobre el campo de Chaín?
R: La verdad es que mejor de lo esperado. Al final nos juntamos un grupo que prácticamente ya nos conocíamos todas, eso ayuda a la integración de las nuevas jugadoras, que son muy jóvenes, y favorece el inicio de un proyecto como este. Con la situación que estamos viviendo, con los protocolos de seguridad y la incertidumbre de cuando empezará la competición, los entrenamientos están siendo diferentes a lo que estábamos acostumbradas. Es como una pre-pretemporada.
P: ¿Cuáles son las sensaciones del grupo ante este nuevo proyecto?
R: Creo que todas pensamos lo mismo, es un proyecto muy ilusionante. No es solamente un cambio de club, de equipo o de categoría, es empezar algo en lo que todas nos sentimos identificadas. Estamos deseando empezar y luchar para que el club crezca lo más rápido posible, y eso ya se está empezando a ver desde el minuto uno.
P: Se están incorporando jugadoras jóvenes al equipo, ¿Cómo valoras esta apuesta del club?
R: Pues creo que además de ser una apuesta, en este caso, es lo ideal. Hay un grupo de jugadoras con mucha experiencia, que trabajaremos por volver con el club a lo más alto posible. Y este proceso es la mejor oportunidad para las jugadoras jóvenes, que pueden crecer y mejorar al lado de jugadoras que estamos deseando ayudarlas a convertirse en el futuro de este equipo. Además es algo que se ha visto durante los últimos años en este grupo, como se ha apostado por jugadoras jóvenes que han crecido muchísimo.
P: Además de ser una jugadora importante en el equipo, también eres la entrenadora de las infantiles. ¿Qué valor le das a la base en el club?
R: Pues sin duda es a lo que le damos más valor. Queremos crecer desde abajo y para nosotras está siendo lo más importante y estamos centrándonos mucho en la escuela. Queremos ser un club referente para todas las niñas, y además de darles la oportunidad de jugar y divertirse, queremos formar también a las futuras jugadoras del primer equipo. Desde aquí invito a que todas las niñas que quieran jugar al fútbol se animen a ser parte del Lóstrego.
P: Estás más cerca de volver a jugar después de esa lesión de rodilla, ¿Cómo va la recuperación?
R: Todavía me queda la parte final de la recuperación, trabajar más a nivel psicológico y volver a recuperar los gestos de fútbol. Quizás ahora se me está haciendo un poco más duro al ver a mis compañeras entrenar a mi lado, mientras yo sigo con la readaptación. Estoy deseando volver a incorporarme al grupo.
Muchas gracias capi. Pronto volveremos a disfrutar de tus goles.